LIGA NAVAL DEL CANTABRICO - VISITA A LA RUTA DEL HIERRO




El pasado 29 de octubre de 2017 realizamos la ruta del Hierro o ruta verde, el recorrido es muy agradable, además de aprovechar antiguas vías férreas que se han recuperado y adaptado para andar, patinar o ir en bici, también se utilizan algunos de los carriles bici que hay en los pueblos de paso y las sendas fluviales del río Pisueña y del Pas, que son caminos de tierra y piedra al lado del río.





Hay un par de pasos muy divertidos, al salir de Sarón y tras pasar el parque de La Penilla, hay que cruzar desde un carril bici que está a un lado de la carretera al otro lado para continuar pegados al río, este cruce se hace por debajo de la carretera por una tubería enorme de agua.



La vía verde oficial sale de Sarón y termina en Ontaneda, son unos 35km prácticamente llanos pero si queréis hacer algunos kilómetros más por paisajes preciosos podéis salir desde Astillero. Desde Astillero hasta Sarón son unos 12km más y también es prácticamente plana.




Es la antigua ruta de transporte del mineral de Hierro hasta llegar al puente donde se cargaba el hierro en barcos en la zona de Astillero.






Liga Naval del Cantábrico, por la defensa de nuestra Historia!!.

LIGA NAVAL DEL CANTÁBRICO
REFERENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LIGAS NAVALES


LIGA MARÍTIMA ESPAÑOLA
FELAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIGA NAVAL DEL NORTE - MEDALLA DE HONOR DE LA HERMANDAD DE CABALLEROS LEGIONARIOS A NUESTRO DELEGADO EN FELAN

LA LIGA NAVAL DEL NORTE CELEBRA LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN

LA SOLDADO PAULA YOLDI ECHAZARRETA, PRIMERA CLASIFICADA EN EL CAMPEONATO DE TIRO INTERCUERPOS 2018